Hashi Gallery Chilango

Hashi Gallery Chilango

Muy pronto se inaugurará en México la Hashi Gallery, un espacio donde coincidirán algunas de las propuestas de la plástica y el arte joven de México y Japón que ya han alcanzado cierto impacto internacional.

No es casual que la palabra japonesa hashi haya sido seleccionada para bautizar a la galería, puesto que su significado en español es “puente”, y uno de los objetivos de dicho espacio es crear un enlace cultural entre ambos países. La apertura será el próximo 9 de febrero y en el evento se inaugurará un exposición temporal dedicada la línea curatorial de Hashi Gallery.

Los artistas seleccionados nacieron entre 1967 y 1991, y algunos de los medios que utilizan son las plataformas digitales, instalaciones, esculturas, dibujos y fotografías; sus temas giran en torno al budismo, la espiritualidad, la deformación física, la urbe, la migración, la política, la materia, los espacios geográficos y la identidad.

Las obras exhibidas llevan las firmas de Annabel Castro, Hiroaki Yamanaka, Hiroko Kubo, Isaac Torres, Marco Antonio Lara, Mónica González, Mutsumi Tomosada, Omar Rosales, Rodrigo Zavala, Yu Kasuya, Yoshihiko Shiyada, Patricia Henríquez y Saya Irie. Esta muestra temporal fue organizada por el Centro de Artes y New Media, ADM.

La inauguración de Hashi Gallery
La exposición podrá visitarse desde el próximo 9 de febrero y hasta el 16 del mismo mes (sí, sólo estará abierta al público durante una semana). Los horarios son de 11:00 a 18:30, de lunes a domingo. El evento inaugural también será el viernes 9 de febrero e iniciará a las 18:30. La entrada a la galería es gratuita.

Dónde: Hashi Gallery se ubica en el número 30 de José Alvarado, Roma
Cuándo: Desde el 9 de febrero, de 11:00 a 18:30
Cuanto: Entrada libre

 

Recent Posts
0