Hashi Gallery Time Out

Hashi Gallery Time Out

Para ser exactos México está a 10,797 kilómetros de distancia de las pagodas, el tren bala y el sushi. Seamos sinceros, viajar es increíble y es algo que todos debemos hacer pero para que un mexicano conviva en el país de los japoneses se necesita tomar un vuelo de aproximadamente 16 horas o más, es por eso que Omar Rosales, el director de Hashi Gallery, decidió crear un lugar que comparte con México parte del arte contemporáneo proveniente del país del sol naciente. El próximo nueve de febrero inaugurará en la colonia Roma, la primera galería en CDMX especializada en arte contemporáneo japonés.

“Hashi” quiere decir puente y precisamente ese es el concepto principal del proyecto, la idea es contruir una conexión artística y cultural que parte del continente asiático para arrivar en el país del mariachi, el tequila y los tacos.

El concepto nipón trae consigo el trabajo de varios japoneses como Yoshihiko Shikada, Saya Irie, Hiroaki Yamanaka, Mutsumi Tomosada, Kubo Hiroko y Yu Kasuya; todos ellos mostrarán más de 30 obras con temas que abarcan la naturaleza, el cuerpo y sus deformaciones, el espacio urbano y los objetos comunes convertidos en arte.

Además esta galería incluirá el trabajo de artistas mexicanos contemporáneos, para que la amistad Japón-México atraiga a artistas, curadores, gestores culturales, académicos en las artes y público de ambas nacionalidades.

POR AURA RAMÍREZ CORNEJO

PUBLICADO JUEVES 4 ENERO 2018

 

Recent Posts
0