Hashi Gallery AD Mexico

Hashi Gallery AD Mexico

Hashi Gallery surge en respuesta al crecimiento de la escena artística en la Ciudad de México, con una apuesta sin precedentes enfocada en destacar el arte japonés contemporáneo. El espacio ubicado en la colonia Roma, exhibirá nuevos artistas de Japón y México, que destaquen por un concepto sólido, diversidad de materiales y técnicas, e innovación creativa. Es por ello que se eligió como el nombre ‘hashi’ pues significa ‘puente’ y, el propósito de la galería es el de establecer un enlace cultural entre los dos países.

El lugar abrirá sus puertas el 9 de febrero, durante la Feria de Arte en México, con una muestra de 30 obras con temas como la naturaleza, la deformación corporal y el espacio urbano. Entre los trabajos seleccionados se encuentran los creativos Saya Irie, Yoshihiko Shikada, Hiroaki Yamanaka, Marco Antonio Lara, Mónica González, Patricia Henríquez, Issac Torres, entre otros. A la par de la muestra se organizarán conferencias, cursos y talleres que ayuden a difundir el arte japonés en el país.

“Hashi Gallery se incorpora a este gran desarrollo económico y cultural entre México y Japón, como un punto de encuentro entre artistas, curadores, gestores culturales, académicos en las artes y público interesado en el arte”, mencionó Omar Rosales, Director de la galería.

 

Recent Posts
0