Hashi Gallery Rotativo

Hashi Gallery Rotativo

México, 27 Dic (Notimex).- Artistas de la escena japonesa contemporánea exhibirán sus trabajos más representativos en Hashi Gallery, primera galería especializada en arte japonés en la Ciudad de México, que será inaugurada el próximo 9 de febrero en la colonia Roma durante la Feria de Arte en México.
Omar Rosales, director de la galería, explicó que ésta es una unión entre México y Japón, lo cual se ve reflejado en el mismo nombre pues “hashi” en japonés significa “puente”.

Adelantó que la exposición inaugural incluirá piezas niponas, pero también mexicanas con el fin de cubrir una necesidad cada vez más amplia de entender, relacionarse y disfrutar de las nuevas propuestas del arte japonés contemporáneo.

Entre los representantes de arte oriental que participarán en esta primera muestra destacan Saya Irie, Yoshihiko Shikada, Hiroaki Yamanaka, Yu Kasuya, Mutsumi Tomosada, Kubo Hiroko, informaron los organizadores en un comunicado.
A ellos se sumarán los mexicanos Marco Antonio Lara, Mónica González, Patricia Henríquez, Annabel Castro, Rodrigo Zavala, Issac Torres y el propio Omar Rosales.

La obra de Yoshihiko Shikada (Japón, 1983) rescata lugares y colores que se mezclan con el tiempo y el espacio; mientras que Marco Lara utiliza objetos cotidianos pero con un giro que cambia el punto de vista del espectador.

La exposición estará abierta al público del 9 al 16 de febrero de 2018, con un horario de 11:00 a 18:30 horas, de lunes a domingo, con entrada libre.

 

Recent Posts
0